viernes, 13 de noviembre de 2020

Los Gestores Bibliográficos

 

¿Qué son los gestores bibliográficos?:

Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear una base de datos de referencias bibliográficas para utilización personal. Estas referencias se pueden utilizar para crear las citas y la bibliografía en los trabajos de investigación.
En otras palabras, son herramientas que recogen las referencias bibliográficas de las bases de datos de investigación (catálogos de bibliotecas, índices, bases de datos de revistas científicas) y permiten organizar las citas y la bibliografía para tus proyectos. Además te ayudan en la citación de tes trabajos de investigación permitiendo la creación automática de citas, bibliografía y notas al pie.


¿Por qué debo usar una herramienta de gestión de citas?
  • Para mantenerme organizado.
  • Para evitar errores de transcripción o tipográficos.
  • Para facilitar la cita y la creación de las bibliografías.




Vídeos de referencia:




Referencias:

  • Gestores bibliográficos: https://bibliotecas.usal.es/gestores-bibliograficos-0
  • Gestores bibliográficos: https://es.slideshare.net/DianaCatherineCastro/gestores-bibliograficos-65949796

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