sábado, 7 de noviembre de 2020

ONE DRIVE, GDRIVE, DROPBOX

One Drive:

  • OneDrive es la plataforma en la nube de Microsoft que te permite guardar tus archivos o documentos en línea y acceder a ellos desde cualquier lugar o equipo con conexión a Internet.
  • Una de las principales características de Windows 8 es que viene con OneDrive incorporado a su sistema, de manera que si cuentas con conexión a Internet, puedes almacenar tu información tanto en el disco duro de tu computador, como en la nube.

¿Cómo subir archivos a One drive?:





Google Drive:

  • Google Drive es el servicio de almacenamiento de datos en internet que provee Google en su versión gratuita e incluye una capacidad de almacenamiento 15 GB. 
  • Nos permite crear carpetas para almacenar y subir archivos de cualquier tipo. Producir y modificar documentos en línea en diferentes formatos de procesador de textos, planillas de cálculo, pdf, editor de diapositivas. También se pueden elaborar formularios para encuestas, exámenes etc. Editar e insertar dibujos e imágenes.
  • Esta herramienta es muy útil para los estudiantes, investigadores, administrativos, etc. porque nos permite crear documentos en diferentes formatos, trabajar en línea un mismo archivo desde cualquier dispositivo simplemente accediendo a la nube a través de nuestro correo electrónico. Además se puede compartir  con otros usuarios e invitarlos a editar, comentar o descargar los documentos.


Drop Box:

  • Dropbox es una herramienta que permite sincronizar archivos a través de un directorio virtual o disco duro virtual en la red. Esto nos permite disponer de un disco duro o carpeta virtual de forma remota y accesible desde cualquier ordenador en el mundo.
  • Por defecto Dropbox nos permite tener un espacio de 10 GB gratis de espacio en disco para alojar nuestros archivos en la nube y si necesitamos más espacio solo es cuestión de querer pagar por ello.

¿Cómo subir archivos a One drive?:

  • Para trabajar con Dropbox, tenemos que instalar el programa en nuestro PC desde el que vamos a acceder a nuestro disco duro virtual, vinculándolo a una cuenta determinada que previamente hayamos creado en el sitio web. 
  • Después de realizar la instalación, se nos creará automáticamente una carpeta en nuestro ordenador dónde podremos alojar todos los archivos que queramos guardar, con una simple copia y pegar o arrastrar los archivos será suficiente para que el propio programa detecte nuevos archivos y los sincronice automáticamente con el espacio del disco duro que se ha creado en la red.

Referencias:

  • ¿Qué es One Drive?: https://edu.gcfglobal.org/es/windows-8/que-es-onedrive/1/
  • ¿Qué Google Drive?http://biblio.webs.fcm.unc.edu.ar/2017/08/02/que-es-google-drive-para-que-nos-sirve/
  • ¿Qué es Drop Box?: https://www.dropbox.com/es/features

No hay comentarios.:

Publicar un comentario