sábado, 5 de diciembre de 2020

Organizadoresde Información: OneNote y Evernote

 

Organizadores de Información:

Los organizadores de información son técnicas activas de aprendizaje por las que se representan los conceptos en esquemas visuales-textuales. Su pueden usar como recurso dentro del aula por el docente de acuerdo al tema en el que esté trabajando, como una herramienta para clarificar las diferentes partes del contenido de un concepto.

One Note:

  • Microsoft OneNote es una aplicación web útil para tomar apuntes, hacer listas y anotar cualquier cosa que no quieres que se pierda. La puedes descargar de forma gratuita en cualquier dispositivo, ya sea móvil o de escritorio, y consultarla en la nube en cualquier momento.
  • OneNote hace parte de los programas de Office. Es una aplicación que permite, de manera muy sencilla, organizar notas por temas. Lo hace por medio de la creación de Blocs de notas. 
  • Estos son como libretas o cuadernos compuestos de una o varias notas, los cuales puedes agrupar por secciones. Cada una de estas secciones abre un editor para que crees tus notas y puedas agregarles imágenes, vínculos, listas y etiquetas.  

Evernote:

  • Evernote es una aplicación (App) gratuita multiplataforma que sirve a diversos propósitos, puedes ser usada como un archivo digital, como una herramienta para tomar notas a diario, como un sistema de gestión de tareas o de proyectos, para guardar recetas, ideas, apuntes y más.

Utilidaddes:

  • Como Una especie de Bandeja de entrada universal.
  • Para escanear documentos importantes y guardarlos en la nube.
  • Para tomar notas.
  • Como sistema de referencias para investigación.
  • Como sistema de gestión de tareas o GDT

Referencias:

  • ¿Qué es OneNote y cómo funciona?: https://edu.gcfglobal.org/es/aplicaciones/que-es-onenote-y-como-funciona/1/
  • Qué es y Para Qué Sirve Evernote: http://www.mujeresdeempresa.com/que-es-y-para-que-sirve-evernote/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario